La divisa estadounidense tuvo una semana de altas y bajas, y ante el silencio del Banco de la República frente a posibles medidas para contener su caída, las variables macroeconómicas internacionales sirvieron para mover el precio de la moneda.
En la última jornada de la semana el dólar recuperó 6,61 pesos y terminó con un precio promedio de 1.818,04 pesos y un precio de cierre de 1,817,40, con alza de 1,40 pesos frente al jueves.
Ante la pregunta del por qué el dólar había cerrado a la baja el día jueves 26 de agosto, la respuesta de la firma Corficolombiana fue: "En lo corrido de la semana se observaron cifras negativas en torno al mercado hipotecario de E.U., lo que contribuyó a aumentar la aversión al riesgo.
No obstante, el dólar cerró a la baja el día jueves como consecuencia de la publicación de las cifras sobre las solicitudes de desempleo en E.U. inferiores a las esperadas por el mercado, con lo que la aversión al riesgo disminuye, ya que se estabilizan las expectativas en cuanto a la dinámica de recuperación de E.U. Lo anterior aumenta las posibilidades de inversión en países emergentes como Colombia, lo que explica el menor precio del dólar".
Ayer, el volumen de negociación registrado por el mercado de divisas se ubicó en 1.132 millones de dólares.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no