La Superintendencia Financiera, mediante la resolución 1685 del 20 de agosto de 2010, le dio el visto bueno a una operación que se veía venir y que esperaban los accionistas de las dos compañías: la fusión de las cadenas Éxito y Carulla Vivero.
De hecho, habían iniciado desde 2007 su integración operativa y, dado que el Éxito es el accionista mayoritario, venía actuando como el administrador de la compañía que había adquirido y que ahora suma a su operación comercial.
Gonzalo Restrepo López, presidente del Grupo Éxito, dijo ayer, mediante un comunicado, que "es la culminación natural al proceso de integración iniciado en 2007".
Asimismo, anotó que seguirán funcionando las marcas y formatos que recibe: Carulla, Surtimax y Homemart. "El Éxito absorberá a la sociedad Carulla Vivero S.A., la cual se disolverá sin liquidarse y, por lo tanto, los accionistas de Carulla pasarán a ser accionistas de Éxito".
Negocio con Cafam
Hace poco, el pasado 28 de julio, el Éxito había logrado otra notificación importante, en este caso, de la Superintendencia de Industria y Comercio: el concepto favorable para a la integración y alianza comercial con la caja de compensación familiar Cafam.
Según el acuerdo, el Éxito y Cafam "unen sus esfuerzos para desarrollar sus negocios en el campo de los supermercados, hipermercados y droguerías, lo que permitirá a Cafam operar y administrar 91 droguerías en los almacenes Éxito, Ley y Pomona en 30 ciudades y, al Éxito, operar y administrar 31 supermercados e hipermercados de Cafam en Cundinamarca (Bogotá) y Tolima (Melgar).
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6