La situación de desplazamiento en Ituango se complica con cada día que pasa, mientras que las autoridades locales se declararon desbordadas en su capacidad para atender la emergencia.
En la tarde de ayer llegaron al casco urbano otras 600 personas procedentes de las veredas Quebrada del Medio, Santa Lucía, El Quindío, Las Brisas, Chuscallas, Las Arañas, Los Sauces y Alto de Limón, para sumarse a las 251 que se habían desplazado en los últimos 15 días.
El alcalde de Ituango, Carlos Mario Gallo Machado, pidió ayuda al Gobierno Nacional para atender a esta población desplazada, según han dicho sus líderes, debido a la intensificación de los combates entre el Ejército y las Farc.
"No tenemos recursos para atender a más de 800 personas que ahora tenemos albergadas en las instituciones educativas. Necesitamos el apoyo de Acción Social y el Gobierno, porque esta situación nos desborda en recursos y presupuesto", indicó el Alcalde. Según el funcionario, este es el desplazamiento más grande de años recientes. En 2008 se desplazaron 662 personas.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no