Con el anuncio del fin del Fenómeno de la Niña, muchos han pensado que las lluvias se irán y comenzará una intensa época seca.
Por eso, Ideam aclara que si bien es cierto el fin del Fenómeno de la Niña, esto no significa que las lluvias cesen, aunque en los próximos días se comenzará a notar una disminución importante en su intensidad.
Esto se debe a una onda tropical que causará, desde esta semana, las lluvias en el norte del país, mientras que en el centro de Colombia el clima mejorará, aunque las lluvias no se irán del todo.
Así, las zonas que más lluvias tendrán en los próximos días será la región Caribe, incluyendo la isla de San Andrés. Dicha onda tropical se desplaza actualmente por el litoral y se mantendrá durante toda la semana.
En el centro del país las precipitaciones serán más reducidas, aunque se mantendrán durante la semana, y hasta agosto, se vivirán semanas secas, así como semanas de lloviznas, en especial en la Sabana de Bogotá.
En el sur del país, las lluvias irán desapareciendo paulatinamente, mientras que el invierno se mantendrá un tiempo más en los llanos orientales.