Atacar con cuatro, cinco y hasta seis hombres es la consigna del técnico Leonel Álvarez en Independiente Medellín.
"Arriba tenemos a Jackson Martínez con Luis Carlos Arias, pero deben respaldarlos Johnnatan Cueto y Felipe Pardo y si por ahí se suman Ricardo Calle por derecha y Juan David Valencia en el costado izquierdo podríamos atacar con seis hombres y eso sería buenísimo", le explicó públicamente Leonel a su grupo ayer en la práctica de fútbol en el estadio Atanasio Girardot.
Esa disposición ofensiva preparada para el juego de pasado mañana con Equidad es la que tiene en el liderato al DIM, que ha anotado en ocho de los nueve partidos que lleva y aparece como el segundo más efectivo de la Copa Mustang (16 tantos a favor contra 22 del Junior).
El entrenamiento matinal del jueves fue todo vertical, ya que los volantes de primera línea también tuvieron responsabilidades cuando cogieron el balón. "No reciban estáticos y busquemos a los de arriba con claridad", les recalcó el estratega a John Javier Restrepo y Juan Esteban Ortiz.
Generar fútbol ofensivo y bien jugado es la mayor preocupación del poderoso para mantenerse en la punta y anticipar su clasificación a los cuadrangulares, la cual está a unos seis puntos contando los tres que le ganó al Santa Fe en el escritorio y que solo falta una semana para ratificarlos.
Sin dejar de moverse en la cancha, como si aún fuera ese volante "mordelón" que tuvo la Selección Colombia, Leonel hizo repetir varias acciones cuando encontró falencias en la salida y sus jugadores se equivocaron en el ejercicio.
Les explicó, en la mañana fría por la lluvia, aunque muy caliente por la exigencia, que "sean vivos, equilibren, no me reciban parados, hagamos sociedades para llegar más perfilados y con mejores diagonales; frente a Equidad hay que atacar, sabiéndolo hacer".
Con esa disposición, que ha servido para convertirle a Pasto, Cali, Chicó, Santa Fe, Envigado, Huila y Nacional (al único que no le ha hecho gol es al Pereira), el club escarlata afrontará la décima fecha, el domingo a las 3:30 p.m.
"Ellos saben pegar y también aprovechar la espalda del rival, entonces tratemos de marcar diferencia con nuestra propuesta, movilidad y efectividad", fueron las últimas recomendaciones de Leonel.
Jackson y los niños
La práctica exigente en ataque y control de balón para sacar la ventaja fue presenciada por 20 niños del semillero Solla de Bello. "Jugaron a ver el entrenamiento" y apenas sonó el pitazo de Juan Carlos Gamo Estrada, quien es uno de los asistentes técnicos e hizo las veces de árbitro, los pequeños "invadieron" el Atanasio detrás de Jackson Martínez.
Varios se pusieron felices cuando lo tocaron y recibieron un abrazo del morocho que estampó con paciencia el autógrafo en cada una de las camisetas de los infantes.
"Gracias a Dios los niños creen en mí y estoy dispuesto a darles ejemplo, porque uno es su referente y los puede animar a ser mejores que nosotros en el fútbol; merecen que los tratemos muy bien", manifestó Martínez.
Apenas complació a los jovencitos vestidos de amarillo y negro, Jackson Martínez también resaltó el trabajo del DIM y recordó sus intenciones para el domingo.
Recalcó que "a Equidad Seguros hay que jugarle rápido y atacarlo con la pelota; somos un equipo contundente y repasamos a diario el ataque con la intención de continuar siendo efectivos para asegurarnos entre los ocho del rentado colombiano".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6