x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

El infortunio de Palomino rompió sosiego

02 de septiembre de 2009
bookmark

La lesión que sufrió durante el entrenamiento de ayer en el estadio Atanasio Girardot marginará al volante Jairo Palomino de los dos partidos de las eliminatorias frente a Ecuador y Uruguay.

Palomino, del registro del Atlético Nacional, abandonará hoy la concentración del seleccionado colombiano y desde anoche se hacían gestiones para remplazarlo por el bogotano Abel Aguilar.

Así lo confirmó el médico Héctor Fabio Cruz, después de analizar con el ortopedista Winston Tobón y otros especialistas el resultado de la resonancia magnética que le practicaron al futbolista antioqueño.

"El examen confirmó el diagnóstico que habíamos hecho, pero por fortuna no hay compromiso del ligamento y determinamos que es mejor que regrese a Nacional y haga un trabajo especial de fisioterapia para que en dos semanas esté recuperado", agregó Cruz.

El galeno señaló que tras la contusión que Palomino sufrió en su menisco de la pierna izquierda era mejor cuidarlo, "porque es un jugador joven y hay que protegerle su rodilla; nos da tristeza porque apuntaba como titular ante Ecuador".

Lara, triste por la situación de Palomino y tras atribuir la lesión al mal estado del césped del Atanasio Girardot, acudirá a Aguilar, un hombre de su entera confianza.

Yepes es optimista
Independiente de la dificultad que se presentó ayer con Palomino, la condición de líder hace de Mario Alberto Yepes un referente previo a este partido definitivo en la aspiración de ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

La seguridad que se le nota a este espigado defensor, de cabellera larga, se la brinda su experiencia internacional. El vallecaucano mira hacia atrás y siente que en relación con el 2008 el panorama es mejor.

"Estoy un poco más tranquilo que el año pasado. El equipo, al menos en la parte futbolística, anda mucho mejor", comentó Yepes.

Un aspecto que lo llena de fe para que Colombia logre los tres puntos es la racha goleadora de los delanteros convocados en esta ocasión. "Es muy positivo que la gente de mitad de cancha para adelante se sienta dulce para el gol. Cuando un delantero está en racha, eso llena de confianza y de motivación".

Sin embargo, recordó que los goles no deben ser exclusivos de los atacantes, "pues debemos pensar en que cualquiera de los que están en la cancha o los que ingresen también los pueden hacer".

Un tema que genera expectativa es el nivel deportivo actual de los jugadores que actúan en Europa, donde las ligas apenas comienzan. Pero Yepes, con la certeza que da tantos años de trajín en la alta competencia, solo atinó a decir que ese lío no es exclusivo de Colombia.

Según él, Ecuador tiene una base sólida, con excelentes jugadores, y Colombia conoce su potencial de mitad de campo hacia adelante.

"Entre ambos elencos hay poco por conocerse, no hay nada que esconder", sentenció el capitán colombiano quien podría decir, como los muchachos, "nada de miedos".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD