Dos analíticos adversos en el Giro, ambos italianos, una pareja del mismo equipo e igual sustancia: EPO.
Esta vez fue Mauro Santambrogio (Vini Fantini) gran rival de los colombianos y ganador de la etapa 14 en la que hizo pareja en el remate con el campeón de la competencia: Vincenzo Nibali. El otro de los corredores que presentó analítico adverso, por idéntica sustancia, fue Danilo Di Luca, compañero de Santambrogio.
El desempeño del corredor tano había sorprendido a la caravana, debido a que durante siete años se había destacado como gregario en los elencos en los cuales militó.
El resultado de Santambrogio -noveno en la general final del Giro- dado a conocer ayer por la Unión Ciclista Internacional y el repudio, se hizo sentir en todos los rincones del planeta.
Santambrogio, quien dijo estar "sorprendido", fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional tras el informe del laboratorio de Roma, que halló restos de EPO en la muestra de orina que el corredor depositó el 4 de mayo pasado durante el Giro, anotó la agencia Efe.
"El ciclismo está tratando con todas sus fuerzas por recuperar la credibilidad y afecto a los ojos del público; el grupo ya no puede aceptar que el comportamiento criminal de algunos dañe la imagen de todo el movimiento", dijo en el comunicado oficial de la Asociación de Corredores Ciclistas Profesionales Italianos, documento reproducido por www.biciclismo.com.
Otro golpe para el ciclismo, pero con el rechazo de una generación enemiga del empleo de EPO (Eritropoyetina).
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6