x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El león ruge en diesel

15 de agosto de 2008
bookmark

Cada vez más las marcas le apuestan, en carros pequeños, a un combustible como el diesel, por sus beneficios en cuanto a torque y también por el tema del bolsillo de sus clientes a la hora de tanquear. También, ahora que Ecopetrol se comprometió a reducir la carga de azufre, los impedimentos técnicos son menos un argumento en contra de la alternativa.

Peugeot se le metió al tema y ya trajo su primer automóvil movido con diesel. Se trata del 307, en su versión de cinco puertas y con transmisión mecánica.

En compañía del piloto Jaime Guerrero, EL COLOMBIANO probó este integrante de la familia del león.

Como la gran mayoría de los vehículos de Peugeot, el 307 diesel también se destaca, desde el punto de vista externo, por el diseño moderno y de vanguardia que el lápiz de los diseñadores de la marca francesa le imprimen a cada modelo. Una gran toma de aire, conjunto óptico de perfil muy felino que se monta sobre el guardafangos, el emblema en el centro y una zaga bien rematada hablan bien del conjunto del carro.

Adentro, el auto ofrece un cómodo habitáculo, con un tablero en T que brinda los elementos de control e información al alcance del conductor.

Además el espacio es apropiado para cuatro personas que se desplazan de forma cómoda.

Quizá los asientos en cuero no ofrecen el mejor agarre, teniendo en cuenta el alto desarrollo que se puede alcanzar en el vehículo, lo que se nota para los pasajeros de atrás, especialmente en las curvas.

Pero bueno, las mejores cualidades del Peugeot 307 diesel están una vez se da vuelta a la llave de encendido y se emprende la ruta. Y esta era corta pero exigente, por la Loma del Escobero.

Desde las 750 revoluciones por minuto comienza a entregar su torque y antes de las 2 mil revoluciones empieza trabajar el turbo.

El diesel permite que se aproveche el torque con los cambios altos, sin que el carro se resiente en ascensos, por ejemplo.

Este vehículo está montado sobre un motor de 2.000 centímetros cúbicos, que entrega 110 caballos de fuerza.

En materia de suspensiones monta un paquete McPherson adelante y ruedas independientes atrás, que se notan algo duras, pero son necesarias para darle al automóvil el agarre suficiente y mantenerlo firme sobre el asfalto. Para pararlo cuenta con cuatro discos y sistema de ABS.

Es, en suma, una propuesta interesante en desempeño.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD