El Medellín, al caer ayer por 1-0 con Boyacá Chicó, completó su tercera caída en línea en la Liga Postobón-II y empezó a generar dudas entre su fanaticada, que estaba feliz con el arranque de la escuadra que orienta Hernán Darío Gómez.
Por primera vez el Poderoso salió de los ocho de Colombia, luego de caer como visitante, en la altura de Tunja.
El equipo antioqueño llegó a esa capital con una propuesta muy defensiva, como lo había hecho en Manizales en días pasados, donde ganó, pero esta vez la suerte no le sonrió.
El gol del equipo boyacense, por intermedio de Juan David Pérez, se presentó a los 76 minutos, luego de una desconcentración de la defensa. El argentino Diego Herner intentó despejar un balón a media altura, pero este le quedó al jugador local para decretar el único tanto del compromiso.
Ahora el Medellín, que no contó con la presencia de cuatro jugadores titulares (Julián Guillermo, Amílcar Henríquez, Felipe Pardo y Ezequiel Cano), deberá meterse de lleno en el trabajo de la semana, pues el domingo recibirá al líder Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 3:15 de la tarde.
El mediocampista William Arboleda fue el más sobresaliente del Medellín en esta contienda, que arrojó un balance negativo en una instancia decisiva del campeonato.
El regreso de los cuatro sancionados, además de la motivación que despiertan los duelos contras los embajadores, ahora orientados por Hernán Torres, son los alicientes del equipo escarlata.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6