Microsoft lanzó dos nuevos teléfonos llamados Kin One y Kin Two especialmente diseñados para adolescentes y veinteañeros que usan frecuentemente sus móviles para acceder a redes sociales en internet.
En un evento celebrado ayer San Francisco ante un pequeño grupo de periodistas y expertos, Microsoft mostró los nuevos teléfonos que han sido fabricados por la japonesa Sharp y en E.U. funcionarán únicamente con la operadora Verizon Wireless.
Aunque Microsoft no produce directamente los aparatos, ha participado estrechamente con el fabricante en su diseño y su logotipo aparecerá en la carcasa del teléfono.
Hasta ahora, la firma se había limitado a suministrar el software con el que funcionan numerosos teléfonos inteligentes de otras compañías.
Ambos modelos tienen pantalla táctil, teclado físico y conexión WiFi a internet, pero no ofrecen acceso a tiendas de aplicaciones online como en el caso del iPhone o el Droid y los desarrolladores de software no podrán crear este tipo de programas para ellos.
El Kin One, algo más pequeño con una pantalla de 2,1 pulgadas, tiene una cámara de 5 megapíxeles, mientras que la del Kin Two, cuya pantalla es de 3,5 pulgadas, tiene 8 megapíxeles y ofrece también la posibilidad de grabar vídeo de calidad HD, añadió Microsoft.
Los usuarios de estos nuevos teléfonos podrán acceder a actualizaciones de sus contactos en redes sociales directamente en la pantalla y compartir contenidos como fotos, música o vídeos arrastrándolos con el dedo hacia un icono especial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6