Dos jovencitas se robaron la atención ayer en la prueba de ruta de las damas. Se trató de la campeona panamericana Jessenia Meneses y de la campeona nacional de persecución por equipos Natalia Muñoz.
Ambas, con 18 años de edad, quieren ir tras los pasos de María Luisa Calle y están dispuestas a demostrar que en el ciclismo femenino sí hay renovación.
Jessenia tuvo una gran actuación con la que se coronó campeona del Clásico en su categoría y Natalia también cumplió un papel destacado.
"Admiro mucho a la campeona holandesa Marian Boss y sueño con llegar a Europa", dijo Meneses.
Esa misma ilusión la expreso Natalia, que además se refirió a María Luisa como todo un ejemplo a seguir.
"Ella nos ha trazado un camino, debemos seguir sus pasos e intentar superar sus actuaciones", agregó.
A su corta edad, pero con toda la madurez y profesionalismo del caso, explicaron cómo debe ser la preparación de un ciclista para un circuito como el que se disputó ayer por las calles de Medellín, que constó de 13 kilómetros. Ellas recorrieron 26, porque disputaron dos vueltas.
"La idea es calentar 20 minutos antes de la competencia, alimentarse muy bien e hidratarse desde el día anterior. Después, es cuestión de estar muy preparado mentalmente", manifestó Natalia.
Jessenia agregó que es necesario un buen descanso. "Hay que dormir muy bien cuando uno tiene este tipo de eventos".
Según las pedalistas, siguiendo estas indicaciones los deportistas pueden evitar distintas lesiones. "Son medidas de precaución para no lesionar las rodillas y prevenir los calambres musculares".
Son cuatro años de carrera en los que estas jóvenes han demostrado condiciones con sus logros deportivos. Por eso, creen tener la capacidad de alcanzar sus metas y dejar muy en alto el nombre del país a nivel internacional, como ya lo hizo María Luisa.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6