A punto de cumplir 100 años, la Abeja Maya se reinventa con la ayuda del 3D. Aunque fue el anime japonés de 1975 la que la lanzó a la fama, su origen es alemán y se remonta a 1912, cuando el escritor Waldemar Bonsels publicó su primera aventura.
Ahora, según informó la sociedad belga Studio 100 y que recoge la agencia de noticias Efe, la célebre abeja setentera se presentará por primera vez en formato 3D ante los espectadores más jóvenes de 120 países a partir de la próxima semana.
Studio 100 es el propietario de los derechos de la serie que se vio en Colombia en los 80 y que narraba las aventuras de Maya y su amigo Willie. Studio 100 adquirió dichos derechos tras comprar al grupo alemán E. M. Entertainment en 2008, y desde entonces ha trabajado en una nueva serie de animación en 3D de 78 episodios que empezarán a emitirse el próximo miércoles.
La nueva serie es una coproducción entre la cadena francesa TF1 y la alemana ZDF, y se espera que tenga difusión en países europeos así como en África, América Latina, Oriente Medio, Japón, Australia, Nueva Zelanda o Canadá.
Las nuevas aventuras de Maya estarán dirigidas especialmente a los niños de entre 4 y 8 años, aunque también intentarán provocar “la nostalgia de los padres, que crecieron con la serie original”, explica Studio 100.
La empresa también trabaja, actualmente, en una versión de otro clásico de las series infantiles, nada más y nada menos que Heidi.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6