x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Valverde recurrirá sanción del TAS

  • Valverde recurrirá sanción del TAS | Archivo-Reuters | El ciclista español Alejandro Valverde deberá purgar una suspensión de dos años por dopaje y que tendrá un alcance global.
    Valverde recurrirá sanción del TAS | Archivo-Reuters | El ciclista español Alejandro Valverde deberá purgar una suspensión de dos años por dopaje y que tendrá un alcance global.
31 de mayo de 2010
bookmark

El ciclista Alejandro Valverde va a recurrir la sanción de dos años por dopaje impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), informa su propio gabinete de comunicación.

"Esta sanción la consideramos totalmente injusta e ilegal, y por ello comunicamos que será recurrida ante el Tribunal Federal Suizo, máximo órgano judicial suizo y cuyas decisiones son recurribles ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos", agrega el gabinete de prensa de Valverde.

Según dicho gabinete, el TAS "ha reconocido que todas las victorias conseguidas por Alejandro Valverde se han basado en el juego limpio y que, en ningún caso, esas victorias se obtuvieron como consecuencia del uso de prácticas prohibidas, lo que se confirma porque Alejandro Valverde, posiblemente el deportista más controlado del mundo, nunca ha dado positivo en un control de dopaje".

Agrega que este tribunal "ha impuesto una sanción a Alejandro Valverde de dos años de suspensión, a contar desde el día 1 de enero de 2010".

Por otro lado, y sobre la nota de prensa publicada por la UCI, señala que "en relación con la retirada de los resultados obtenidos desde el día 1 de enero de 2010, es manifiestamente errónea porque la sentencia arbitral (apartado 19.14) ha decidido mantener todos los resultados obtenidos por Alejandro Valverde hasta el día de hoy, ya que ha quedado acreditada la limpieza de Alejandro Valverde en todas las carreras en las que ha participado".

El TAS suspende a Valverde hasta enero de 2012
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) suspendió por dos años al ciclista español Alejandro Valverde por su presunta implicación en la Operación Puerto, informaron fuentes próximas al corredor.

Enero de 2010 es la fecha en la que empieza a contar la sanción, por lo que el último vencedor de la Vuelta no podrá regresar a la competición hasta el mismo mes de 2012.

Valverde, que fue sancionado por el Comité Olímpico Italiano (CONI) con dos años de suspensión para competir en Italia, de 2009 a 2011, se perdió por esta circunstancia el pasado Tour, ya que la carrera pasaba por territorio trasalpino.

El TAS, con sede en Lausana (Suiza), tomó tal decisión en el último caso abierto a Valverde, el que la UCI presentó contra la Federación Española de Ciclismo (RFEC) para que le abriera expediente como implicado en la Operación Puerto contra el dopaje en el deporte puesta en marcha en España en 2006.

Anteriormente el TAS dio la razón al CONI en su sanción contra el corredor español.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD