La apertura de la jornada en electoral en Apartadó y Turbo se inició como se tenía previsto en todos el país. A las 8:00 a.m. de este domingo, en el coliseo Antonio Roldán, en Apartadó, con la presencia de la Policía, el Ejército, la Defensoría del Pueblo, la Registraduría y la Procuraduría, se cantó el himno nacional, dando inicio a los comicios para el Congreso de la República. Quien no estuvo en la apertura fue el alcalde apartadoseño, Luis Gonzalo Giraldo.
María Luisa Fernández fue una de las primeras en acercarse a las urnas. Para ella, ejercer el voto es su forma de decidir por un país mejor. “Yo sé que si vengo a votar podremos cambiar la conciencia de este país donde los que llegan se gastan la platica y nosotros los necesitados nos quedamos sin nada. Esperamos que sí haya un cambio”.
La jornada electoral, según el personero Pedro Pablo Garzón, transcurre con total tranquilidad, y expresó que los inconvenientes por la lluvia del día sábado para la instalación de las mesas de votación, fueron dificultades transitorias, “porque a las siete de la mañana ya todo estaba listo, incluso en las veredas y corregimientos lejanos como San José de Apartadó”.
El coronel de la Policía Urabá, Raúl Riaño, también expresó que hay un dispositivo mancomunado con Ejército y Armada para evitar alteraciones del orden público en la jornada electoral.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6