x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Ellas administran como si fueran sus casas

ESTE GRUPO DE administradoras de centros comerciales de la ciudad, más que colegas son amigas. Se ayudan, comparten anécdotas y celebran días especiales juntas. Trabajan por devoción.

  • Ellas administran como si fueran sus casas | Hernán Vanegas | Juanita Gutiérrez, de Santafé; Sandra Marcela Giraldo, de Camino Real; Giovanna Castrillón, de Los Molinos; e Irma González, de Puerta del Norte son parte de las damas que dirigen los centros comerciales de Medellín.
    Ellas administran como si fueran sus casas | Hernán Vanegas | Juanita Gutiérrez, de Santafé; Sandra Marcela Giraldo, de Camino Real; Giovanna Castrillón, de Los Molinos; e Irma González, de Puerta del Norte son parte de las damas que dirigen los centros comerciales de Medellín.
19 de noviembre de 2011
bookmark

Son trabajadoras de "jornada perpetua más que continua". Una ruptura de un tubo puede despertarlas a las 3:00 a.m. y el almuerzo seguro las sorprende entre una junta y otra. Lo hacen como una devoción más que una carga, dicen.

Hacen parte de una especie de grupo bien avenido, en el que más que competidores, hay colegas. Y por un fortuito designio, la mayoría son mujeres.

Su labor es administrar algunos de los centros comerciales de la ciudad, los que se conocen al detalle, al punto de saludar a los asiduos visitantes por su nombre.

Identifican hábitos, como el de los "Miranda Peláez", una típica familia que va a "loliar". Entran a cinco almacenes, se miden toda la ropa, prueban todo lo que les dan gratis y no compran nada.

Han cambiado los tiempos, precisan. Un centro comercial es un sitio de encuentro, el espacio para pasar largas horas, de reencuentro familiar, para hacer negocios, también, pero a veces, poca compra. Y ese es, justamente, su desafío: atraer e invitar.

¿Y ellas van de compras en su centro? Claro que sí. Hasta les llevan las ofertas de último minuto a su escritorio.

Les gusta lo que hacen. Las mantiene en permanente actividad, frenética, podría decirse. Cuando pasean, visitan otros centros y comparan. Nada se les escapa.

Su poder de conciliar y comunicarse no se agota. Lo que hacen con vigilantes, vendedores, miembros de junta, propietarios, comerciantes... la lista es larga.

Enfrentan cada día con creatividad y mucho "aceite, para que todo les resbale". Su tarea es priorizar y mantener todo en orden, como si cada lugar fuera su propia casa.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD