x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Espacio de trabajo eficiente

Espumas Medellín tenía una antigua sede con 3.800 metros cuadrados. Pero este espacio era insuficiente para las necesidades que les exigía el mercado. Por eso, se construyó una nueva sede con18 mil metros cuadrados en donde se tiene maquinaria para realizar todo el proceso de fabricación, transformación y despacho de productos elaborados a partir de la espuma.

  • 1. Espumas Medellín supervisa los procesos y entrega de producto final. 2. Los colchones se diferencian por ser antialérgicos, con soporte independiente y alto confort. 3. La nueva sede de Espumas Medellín, ubicada por la variante a Caldas.
    1. Espumas Medellín supervisa los procesos y entrega de producto final. 2. Los colchones se diferencian por ser antialérgicos, con soporte independiente y alto confort. 3. La nueva sede de Espumas Medellín, ubicada por la variante a Caldas.
04 de julio de 2014
bookmark

En la nueva planta de Espumas Medellín se realizan procesos de fabricación de una manera más ágil y con menores costos. 

Con tecnología de punta y una infraestructura especial para desarrollar producción de alta calidad crece la empresa Espumas Medellín con su nueva sede, ubicada por la variante a Caldas en el municipio de La Estrella.

Un área total de 18 mil metros cuadrados constituyen este nuevo espacio, el cual  cuenta con una máquina espumadora  y otras de corte de procedencia alemana, que permiten una mayor  eficiencia en la elaboración y transformación de la espuma flexible de poliuretano.

“Tenemos dos sistemas para almacenar. Uno consiste en unas colmenas traídas desde España  en donde se deja reposar la espuma para luego ser transportada a la    máquina que la refila. Tenemos otro lugar en donde almacenamos 4.500 colchones, las colchonetas, almohadas, muebles y todos los productos terminados que salen de Espumas Medellín”, explica Lina Leal, coordinadora de mercadeo de la empresa.

La planta tiene unas máquinas que se encargan de cortar la espuma de una manera precisa y otra de refilarla.   También existe una cassatera que fabrica la cassata: un aglomerado de espuma que se utiliza para las colchonetas que se usan en los gimnasios y los diversos colchones extra firmes.

FÓRMULA DE LA COMPETITIVIDAD
“El dinamismo en las ventas, nuevas líneas de negocios, alta tecnología que facilita los procesos de producción y causa

disminución en los costos es la fórmula que nos ha permitido mantenernos con alta competitividad en el mercado. Iniciamos en 1972 con un almacén y ahora estamos en 2014 con una planta nueva, que es la más moderna en Suramérica”, destaca Cristian Pastor Guarín Niño, gerente general de Espumas Medellín.

Esta empresa se diferencia en su sector por supervisar el control de calidad e higiene de sus productos. La nueva sede  se encuentra en labores desde el primero de junio del 2013 y las ventas  han crecido cerca del 40 por ciento este año.

“Incursionamos con nuevas líneas de negocios como es la de muebles y la de colchones resortados. Ahora tenemos la facilidad de atender a diferentes clientes y segmentos porque ya fabricamos desde  Medellín”, afirma el gerente Cristian Pastor Guarín Niño.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD