En la nueva planta de Espumas Medellín se realizan procesos de fabricación de una manera más ágil y con menores costos.
Con tecnología de punta y una infraestructura especial para desarrollar producción de alta calidad crece la empresa Espumas Medellín con su nueva sede, ubicada por la variante a Caldas en el municipio de La Estrella.
Un área total de 18 mil metros cuadrados constituyen este nuevo espacio, el cual cuenta con una máquina espumadora y otras de corte de procedencia alemana, que permiten una mayor eficiencia en la elaboración y transformación de la espuma flexible de poliuretano.
“Tenemos dos sistemas para almacenar. Uno consiste en unas colmenas traídas desde España en donde se deja reposar la espuma para luego ser transportada a la máquina que la refila. Tenemos otro lugar en donde almacenamos 4.500 colchones, las colchonetas, almohadas, muebles y todos los productos terminados que salen de Espumas Medellín”, explica Lina Leal, coordinadora de mercadeo de la empresa.
La planta tiene unas máquinas que se encargan de cortar la espuma de una manera precisa y otra de refilarla. También existe una cassatera que fabrica la cassata: un aglomerado de espuma que se utiliza para las colchonetas que se usan en los gimnasios y los diversos colchones extra firmes.
FÓRMULA DE LA COMPETITIVIDAD
“El dinamismo en las ventas, nuevas líneas de negocios, alta tecnología que facilita los procesos de producción y causa
disminución en los costos es la fórmula que nos ha permitido mantenernos con alta competitividad en el mercado. Iniciamos en 1972 con un almacén y ahora estamos en 2014 con una planta nueva, que es la más moderna en Suramérica”, destaca Cristian Pastor Guarín Niño, gerente general de Espumas Medellín.
Esta empresa se diferencia en su sector por supervisar el control de calidad e higiene de sus productos. La nueva sede se encuentra en labores desde el primero de junio del 2013 y las ventas han crecido cerca del 40 por ciento este año.
“Incursionamos con nuevas líneas de negocios como es la de muebles y la de colchones resortados. Ahora tenemos la facilidad de atender a diferentes clientes y segmentos porque ya fabricamos desde Medellín”, afirma el gerente Cristian Pastor Guarín Niño.