x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

En el barrio Pablo Escobar negocian casas sin título para jardín infantil Buen Comienzo

Para desarrollar el proyecto, la Alcaldía requiere predios que el extinto narco regaló sin que mediaran papeles de la propiedad.

  • En el barrio Pablo Escobar negocian casas sin título para jardín infantil Buen Comienzo | El jardín estará en la calle 38B con la carrera 26EE. Ocupará un área de 3.560 metros cuadrados, y beneficiará a 352 niños de la zona, entre tres meses y cinco años. FOTO RÓBINSON SÁENZ
    En el barrio Pablo Escobar negocian casas sin título para jardín infantil Buen Comienzo | El jardín estará en la calle 38B con la carrera 26EE. Ocupará un área de 3.560 metros cuadrados, y beneficiará a 352 niños de la zona, entre tres meses y cinco años. FOTO RÓBINSON SÁENZ
25 de febrero de 2014
bookmark

Yady Isaza no le pide plata a la Alcaldía, sino un techo en el que pueda vivir con sus dos pequeños hijos. Hace treinta años llegó al barrio para habitar una de las 780 casas que el entonces congresista Pablo Escobar Gaviria les regaló a familias necesitadas de la ciudad mediante su obra Medellín sin tugurios.

Hoy el predio es requerido para la construcción del jardín infantil Buen Comienzo, que está proyectada para iniciar en enero o febrero de 2015.

El problema para Yady es que al regalo que en su momento dio Escobar le faltó algo: el título de propiedad. Y, según explica Diego Restrepo, Director del instituto Social de Vivienda y Hábitat, Isvimed, como entre 2008 y 2011 la Corporación Medellín sin tugurios le donó los terrenos al Municipio, éste es en realidad el propietario del bien que posee esta ciudadana.

Ella cuenta que le ofrecieron 12 millones de pesos, que considera insuficientes para el reasentamiento de su familia en otro sector.

"En 2012 entregamos a Medellín sin tugurios todos los títulos de predios que eran posibles de entregar. ¿Cuáles no? Los que estaban afectados por vías, en zonas de alto riesgo y los que se necesitaban para equipamientos como Buen Comienzo. A ellos no les podemos titular", explicó el Director del Isvimed.

Actualmente, informa el arquitecto Cristian Pineda, Coordinador de Infraestructura de Buen Comienzo, la obra están en proceso de negociación de predios con 33 residentes, a quienes se les han hecho llegar las ofertas de compra.

De no conseguir un acuerdo, la Administración podría acudir a la vía de la expropiación administrativa. Compraría la propiedad por el valor que tase un avaluador profesional.

La obra tiene un costo estimado de $6.500 millones, y los diseños y estudios iniciarán en junio próximo, para comenzar ejecución en un año.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD