Llegaron a Nacional con la misión de aportar buen fútbol, pero también pueden ofrecer la salsa y el sabor que caracteriza a los vallecaucanos.
Los caleños Óscar Murillo y John Valoy fueron dos de las 15 contrataciones del conjunto verde y, desde mañana, empezarán a justificar su presencia en el Rey de Copas colombiano, en el duelo que los enfrentará, casualmente, a un equipo de su tierra.
En el partido amistoso ante Liga Deportiva de Quito dejaron grata impresión entre los hinchas, pero ahora será a otro precio, pues se trata del debut oficial en el campeonato. El técnico Santiago Escobar los confirmó en la formación titular.
Murillo y Valoy tienen mucho en común. Además de ser paisanos, sus raíces futbolísticas fueron en el club Boca Junior de Cali. Debutaron en el Centauros, jugaron en el Quindío y ahora la vida los pone juntos en Nacional.
Murillo, el mayor, tiene 23 años (18 de abril de 1988). Mañana acompañará al argentino Cristian Tula en la zaga, tras la sanción que debe desde el año pasado, cuando actuaba para el Once Caldas, Alexis Henríquez.
"Esta es una bonita oportunidad y voy a aprovecharla al máximo. Estoy preparado para jugar cualquier tipo de partido y desde este domingo saldré a contribuir con los tres puntos", expresó Murillo, zaguero de 1,84 de estatura y 84 kilos de peso, a quien definen como un jugador de buena técnica, salida clara y oportunos cierres y coberturas.
Valoy, más expresivo y generoso en las respuestas, aunque sin alcanzar el picante que de ellos se espera, cumplió los 20 años el 26 de julio de 1991.
En su cuerpo de 1,79 metros y 73 kilos hay un volante mixto con buen cambio de ritmo, potencias y gambeta.
Dice que su tarea primordial es evitar que los rivales generen fútbol en el medio, pero que en cada encuentro trata de salir tres o cuatro veces para acompañar a los delanteros. Está feliz en Nacional, por la posibilidad de mostrar su calidad.
Por ahora, la vida les sonríe a estos dos muchachos que han crecido como hermanos, gracias a un deporte en el que tienen mucho camino por recorrer.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6