x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

En La Alpujarra solo está atendiendo un vigilante

06 de abril de 2009
bookmark

¿Puede una ciudad que busca ser competitiva darse el lujo de cerrar su corazón administrativo 10 días?

Esta era la pregunta que se hacían varias personas que ayer madrugaron al Centro Administrativo La Alpujarra a hacer vueltas y gestiones en la Alcaldía Municipal y se encontraron con que estaba cerrado.

"Veníamos a pagar 600 mil pesos de impuesto a la oficina de recaudo, pero el vigilante nos dice que hasta el lunes no hay servicio", cuenta Germán Patiño.

Para Germán esto va a ser un problema pues tendrán que hacer un gran esfuerzo para no gastarse la platica durante la Semana Santa.

Solo una persona está atendiendo en el edificio de la Alcaldía, un vigilante, que así como a Germán, fue devolviendo por donde llegaron a todos los que se acercaron.

"Es que ni siquiera informan para uno no perder la venida. Estuve esta mañana escuchando y viendo noticias y no mencionaron nada", anotó Germán disgustado.

Y es que aunque sí se informó con anterioridad por los medios de comunicación, quizas faltó reforzar más y por eso muchos ayer perdieron el madrugón, la plata del pasaje y el tiempo que pudieron utilizar en otras cosas.

Para Noralba Giraldo este cese de actividades va a ser muy traumático pues fue enviada de Caprecom al cuarto piso de la Alcaldía a indagar por qué no aparece en el sistema su hijo, quien está en un tratamiento de seis meses que no puede suspender y la droga que tiene solo le alcanza hasta el 13 de abril.

"No sé como voy a resolver todo esto el mismo día, me tocará otra vez interponer una tutela", anota Noralba.

Algunas dependencias abiertas
La Alcaldía había anunciado desde febrero la extensión de su jornada laboral desde el 9 de febrero hasta el 3 de abril, con el fin de compensar el tiempo laboral de los días 6, 7 y 8 de abril de 2009 en la Semana Santa.

Pero esta medida no contempló algunas dependencias del municipio de Medellín, que por necesidad del servicio tienen horarios especiales, ni a los trabajadores oficiales que por Convención Colectiva tuviesen establecida una jornada laboral diferente.

En el comunicado señaló cuales servicios se iban a prestar durante Semana Santa. El Tránsito prestará normalmente el servicio de trámites lunes (ayer), hoy y mañana en la sede Caribe.

Además 180 agentes de tránsito y 150 gestores pedagógicos por día estarán pendientes de la movilidad y la salida y entrada de vehículos a la ciudad.

Los Mascercas prestarán sus servicios normalmente hasta hoy, mas no mañana. Allí se podrán hacer todos los trámites de recaudos, de impuesto predial, Industria y Comercio, Sisbén, radicación de correspondencia, peticiones, quejas y reclamos, entre otros. Solo el Mascerca de Poblado Social no prestará servicios durante esta semana.

También funcionarán las 24 horas del día las permanencias 1 y 3. La Línea Única de Atención a la Ciudadanía 4444-144 también prestará sus servicios durante los días hábiles de Semana Santa de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Desde la Secretaría de Gobierno se tiene previsto un dispositivo de seguridad y el Simpad se encuentra en alerta para atender cualquier emergencia.

Otra cosa diferente se vivía en el edificio de La Gobernación de Antioquia, que solo suspenderá labores mañana, día que sus empleados y trabajadores oficiales compensaron con jornadas especiales.

La única dependencia que no laborará durante esta semana en el edificio de la Gobernación es la Contraloría Departamental.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD