Colombia repitió la cosecha del primer día en la pista, y a punta de sangre antioqueña ilusiona con una arremetida en el medallero de los Juegos Bolivarianos de Sucre.
Por segundo día consecutivo el representativo colombiano de pista que ganó cuatro medallas de oro en la sede de Cochabamba, les dejó una sola a sus rivales de Venezuela.
Ayer el éxito le correspondió a la antioqueña Diana García, quien alcanzó su segundo oro de los Juegos, esta vez en la velocidad pura. En la misma prueba para los varones, el título fue de Leonardo Narváez. Otro antioqueño, Carlos Urán, fue el ganador en la prueba por puntos y, finalmente, la cuarteta de persecución, integrada por Juan Pablo Suárez, Jairo Pérez, Árlex Castro y Edwin Ávila llegó al primer lugar.
Otros que desde la pista brindaron oros, fueron los bolicheros. Ayer se colgaron cuatro preseas más doradas, con los triunfos en equipo y todo evento, tanto en damas como en varones.
Los equipos femeninos (Paola Gómez, Clara Guerrero, María José Rodríguez y Rocío Restrepo) y de varones (Santiago Mejía -paisa-, Manuel Otálora, Jaime Gómez y Juan Francisco Gómez), vencieron a Venezuela.
Por su parte, la campeona del mundo de 2009, la quindiana Clara Juliana Guerrero, y Jaime Andrés Gómez, fueron los ganadores el todo evento en el individual. Este deporte ha dado nueve medallas doradas. Ambos han subido al podio cuatro veces, y con la posibilidad de ir por una quinta, cuando se haga el torneo Masters.
Otros que cumplieron en conjunto y solitario fueron los triatletas. Los nacionales sumaron dos oros entre los varones, con los triunfos de Jorge Arias (individual) y grupo (Hernán Darío Rubiano, Óscar Preciado y Arias). Entre las damas solo alcanzó para las platas, siguiendo al conjunto de Ecuador.
¿Hasta dónde alcanzará la ilusión? Seguro que para ganar no, pero, por lo menos, para hacer más corta la brecha con Venezuela.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6