Tomada la decisión de darle continuidad al proceso de Eduardo Lara la consigna ahora de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación es arropar a la Selección Juvenil y esperar que termine el Mundial para determinar si este ciclo cumplió o no con sus objetivos.
En eso coincidieron ayer los vocales de Colfútbol, Jorge Fernando Perdomo y Herney Portilla. El primero fue de los tres que no estuvo de acuerdo con respaldar a Lara (los otros fueron Ramón Jesurún y Claudio Javier Cogollo), mientras que el segundo incidió (con Luis Bedoya, Álvaro González y Alejandro Hernández) para que este proyecto continuara.
Perdomo anticipó que "Leonel Álvarez no será asistente de la Sub20, porque lo necesitamos para que el trabajo de la mayores continúe bien", pero también pidió paciencia para los ajustes.
El dirigente se mantiene en que "el equipo tuvo dificultades en el manejo del grupo y en la parte táctica, pero tocará apoyarlo con el único fin de aprovechar esta gran y única oportunidad que tendremos de ser locales de un Mundial".
Portilla defendió este proceso, porque "el ciclo olímpico del fútbol termina es con la Copa Mundo y lo más indicado era arropar al cuerpo técnico y sumar para ser los mejores anfitriones del campeonato".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6