Este martes Colombia iniciará su decimasegunda participación en el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia, certamen al que el país asiste desde 1981.
Fue allí donde el conjunto tricolor empezó mostrar jugadores jóvenes para el fútbol europeo, entre ellos José Julián de la Cuesta y Juan Pablo Pino, además de la última camada que dirigió Eduardo Lara y en la que estaban James Rodríguez y Luis Fernando Muriel.
También ha sido una escala importante antes de los mundiales juveniles, como sucede en esta ocasión con el equipo que orienta Carlos Piscis Restrepo, que llega con el rótulo de campeón suramericano.
En el grupo de 21 deportistas no están los que definitivamente irán a la Copa Mundo de Turquía, pero sí una base importante a la que luego se unirán algunos internacionales, como lo manifestó el asistente Carlos Paniagua.
Previo al desplazamiento, Piscis Restrepo manifestó que esta es una Selección efectiva: "marca muchos goles y recibe pocos". Y resaltó que en sus más de dos décadas como entrenador, este es uno de los grupos más valiosos que ha tenido.
Tener como rivales a Francia, República de Corea, Estados Unidos y Congo le permitirá acumular información sobre el fútbol de cuatro continentes, un factor importante antes del Mundial.
"La idea en Toulon es hacer juegos en los que nos sintamos dominadores del campo... Nos servirá como preparación, pero no podemos dejar de lado la parte competitiva", sostuvo el seleccionador antioqueño.
El Grupo B de este torneo lo integran los conjuntos de Brasil, México, Portugal, Bélgica y Nigeria. Francia, anfitrión, tendrá un elenco un poco mayor, distinto al que irá al Mundial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6