A la firma Enmedio el cumpleaños número cinco le llegó en plena transformación tecnológica. Esta empresa de comunicación publicitaria espera cerrar el 2011 con 1.400 pantallas instaladas, el doble de las que tenían el año pasado.
Sebastián Obregón, gerente General, cuenta que Enmedio nació en el 2005 como un proyecto de tres emprendedores (él mismo, con Sebastián Molina y Daniel Peláez), recién graduados de la Universidad Eafit y que tuvieron oportunidad de vivir seis meses en China.
"Arrancamos la compañía con 30 pantallas ubicadas en el Parque Lleras (Medellín), en los principales bares y restaurantes. Rápidamente el medio tuvo buena aceptación y empresas como Comcel y Bavaria pautaban con nosotros, así que después de un par de meses empezamos a expandirnos".
Siguiendo el plan estratégico, la compañía fue creciendo en número de pantallas instaladas y en canales disponibles para sus anunciantes: cada canal es un conjunto de sitios homogéneos, frecuentado por personas del mismo perfil. A los tres meses de su creación, Enmedio ya tenía presencia en torres empresariales, clínicas y hoteles, adicional a los bares y restaurantes con los que empezaron.
Luego, amplió su campo de acción a Bogotá, Cali y Barranquilla y, por eso, el paso a seguir ya estaba decidido: la compañía necesitaba un socio estratégico que catapultara su crecimiento.
"En el 2010 realizamos una alianza estratégica con EL COLOMBIANO y llevamos nuestra empresa a otro nivel", dice Obregón y agrega que esto le permitió a la empresa instalar 400 pantallas adicionales en seis meses, "cuando nosotros, en tres años, solo habíamos instalado 300".
Los próximos cinco años
Con todos los vientos a su favor, Enmedio se prepara para grandes retos. Desde todos los frentes, la empresa crece y se fortalece. Con las 700 pantallas adicionales que planea instalar este año en las cinco principales ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga), los anunciantes podrán acceder a un mayor público con sus pautas.
Con la llegada de sus pantallas a centros comerciales, Enmedio completa nueve canales para ofrecer a sus clientes: torres empresariales, clínicas y hospitales, hoteles, bares y restaurantes, gimnasios, peluquerías, universidades, aeropuertos y centros comerciales.
Pero tal vez los esfuerzos más significativos que se están haciendo al interior de la compañía, son los que le apuntan a la modernización de sus productos y procesos que, por su carácter innovador, hacen que las posibilidades sean infinitas.
"Estamos aprovechando toda la tecnología que ahora está a nuestro alcance. La idea es que, a futuro, todas nuestras pantallas estén conectadas en línea y sean controladas desde una central. De esa manera, nos volvemos como una especie de televisión que está allá afuera en la calle; en vez de esperar a que la gente nos sintonice, nosotros vamos donde ellos están, en sus diferentes ambientes", señaló Obregón.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6