Sentimientos encontrados tuvo este miércoles el monteriano Alfredo Lalume, porque llegó animado al Parque Estadio Sur a apoyar a sus paisanos y se fue “piedro” al ver cómo los Jaguares de Córdoba cayeron 2-0 con Envigado en el inicio de la Copa Postobón.
“No joda, regalamos el medio campo, no la metimos cuando llegamos y por buscar el empate nos metieron el segundo”, fue el resumen de este aficionado que hace varios años se vino de la sabana del Sinú hacia Medellín.
Y acertó en el comentario, ya que el elenco abrió rápido el marcador con Milton Rodríguez, quien hizo efectivo a los 10 minutos una pena máxima, pero la iniciativa y las mejores llegadas fueron del elenco costeño. Sólo que César Augusto Maturana y Kevin Alvear no fueron efectivos y cuando buscaron la paridad no tomaron precauciones.
Fue ahí donde el elenco naranja sacó ventaja del manejo de Ricardo Delgado y la potencia de Gílmar Angulo para generar el contragolpe que le dio vida al tanto del juvenil Camilo Maturana (79’), quien aumentó la tristeza de Alfredo amansando los Jaguares y asegurando la primera alegría naranja en Copa Postobón.