Sin el motor del medio campo, Néider Morantes, y sin su guardián en el arco, Roberto Mosquera, el Envigado se juega todo hoy (8:15 p.m.) en el Parque Estadio Sur frente a Equidad Seguros.
Un empate resultaría fatal para ambos elencos que acumulan cuatro puntos cada uno, pues el líder del cuadrangular, América, que tiene 9 unidades, visitará mañana al "desahuciado" Santa Fe en Bogotá y si gana se tornaría inalcanzable.
Para remplazar a Morantes llega vestido de frac Camilo Giraldo, un jugador que esperó con tranquilidad la oportunidad para demostrar que su paso por Nacional, Medellín, América y el fútbol ecuatoriano no fueron en vano.
"Asumo este reto -dice Camilo- con mucha responsabilidad. Hacer la funciones de Néider, a quien considero un gran futbolista y excelente persona, no es fácil, pero siempre trato de estar bien físicamente y muestro el mayor compromiso".
El hecho de no ser titular, a pesar de su trayectoria y condiciones técnicas, es una situación que este mediocampista antioqueño aprendió a manejar. No niega que por momentos siente desesperación e impotencia en el banco de suplentes, pero entiende que en un equipo hay 25 o más deportistas y solo los que atraviesan el mejor momento son los elegidos. "De todos tengo que aprender", agrega.
El receso por las eliminatorias, advierte Camilo, no los afectó porque el tiempo lo utilizaron para oxigenarse en lo físico, táctico y futbolístico. Todavía en su mente está el recuerdo del juego de ida en el que iban ganado 2-1 y permitieron la paridad en los últimos minutos, pero tras reflexionar señala que "así es el fútbol y este sábado tendremos la posibilidad de la revancha".
Con los pies sobre la tierra
Jairo Palomino, grata revelación del club naranja, cree que el "Envigado está mentalizado para ganar este partido tan importante".
Y a pesar de que acepta que Morantes y Mosquera son elementos clave en el funcionamiento, confía en los sustitutos: Giraldo, Víctor Hugo Soto y John Fredy Zea, respectivamente. "Para eso se preparan, para aportarle al grupo cuando los necesite y ojalá todos tengamos una buena actuación".
Palomino suena como posible refuerzo para varios clubes colombianos, pero él asegura que eso no lo marea. Reitera que su mente está puesta en el Envigado, que hoy tiene que "ser profundo" para vencer a la escuadra de Alexis García si quiere seguir soñando con la final.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6