En esta versión, por ejemplo, importantes marcas dan a conocer sus primicias para el mercado colombiano. Es así como Expomotriz será el marco en el que dos íconos del mundo del motor anunciarán su presencia en el mercado colombiano: Ferrari y Maserati, que de la mano del Grupo Petrolero Colombiano harán su debut oficial en el país.
Otro de los símbolos de las cuatro ruedas, la alemana BMW presentará también por primera vez en el país la nueva versión de su modelo Z4. Y su hermana de grupo Mini, tendrá como gran atractivo en su exhibición la versión descapotable de este modelo británico que en sus 50 años luce más joven.
¿Qué más podrá ver?
Por su parte la sueca Volvo tendrá como gran novedad su camioneta XC60, el que dicen desde la marca, es el vehículo más seguro que han desarrollado. El carro estará disponible para pruebas en la pista de ATV. También la marca tendrá en el stand sus modelos c30, S40, S80 y XC90.
Los "carros verdes" que mejoran su relación con el medio ambiente, también tienen espacio en Expomotriz. El importador Praco Didacol presentará sus modelos Peugeot 207 y 307 con motores diesel que se enmarcan en esta tendencia. También la marca francesa presentará la versión sedán de su modelo compact 207.
Por su parte Daihatsu tendrá 4x4 compactos Terios, que son ya reconocidos por su destreza en diferentes terrenos. La marca japonesa también se hace presente con el Sirion en su versión estándar y GTI y el monovolumen Materia.
Por el lado de la firma coreana Kia, Expomotriz será la oportunidad de oficializar en Colombia la presentación de uno de los carros que más expectativa ha generado. Se trata del Soul, un vehículo multifacético, con un diseño de amplia vanguardia y versatilidad en su desempeño. Por su parte, en el terreno de los sedanes medianos la apuesta de esta marca se llama Forte, que se ofrece en versiones de 1.6 litros y 2.0 litros
En el recorrido por los 25 mil metros cuadrados que componen en esta ocasión el espacio de Expomotriz, con sus más de 100 expositores, también se pueden encontrar con vehículos de lanzamiento reciente en el mundo y que ya se ven en las vitrinas de Colombia.
Un caso es la nueva Audi Q5, el hermano menor, en tamaño, mas no en comportamiento, de la Q7, que con sus versiones gasolina y diesel viene a jugar duro en el mercado de las SUV de lujo.
Y de España llega por primera vez a Plaza Mayor una marca de trayectoria, que, como dato curioso realizó sus primeras exportaciones al mundo, precisamente a Colombia. Por un tiempo se retiró y hoy vuelve con nuevos bríos.
Se trata de Seat que con carros como el Ibiza, el León o el León Cupra pretende ganar un espacio importante en la torta del mercado automotor nacional.
¿Y de las ensambladas?
Por el lado de General Motors-Colmotores, modelos recientes como el Aveo GT Emotion, con un marcado acento deportivo; el Aveo Family o el HHR, que se consolida como un vehículo diferente en su diseño y de prestaciones superiores, marcarán la presencia de la firma que también tendrá el tradicional y aceptado Spark o su pick up D Max y sus suv Captiva o Vitara SZ. Además de su línea de comerciales en carga y pasajeros.
Por su parte la Compañía Colombiana Automotriz, con su marca Mazda, se hace presente con su modelo Mazda 2, un carro que fue declarado el auto del año 2008 en el país.
También tendrá su pick up BT 50, con la posibilidad de ofrecerla a gas, avalada directamente por la ensambladora. Y sus modelos M3, M6 y las suv de gran tamaño CX7 y CX9.
Mucho para ver ¿Tendrá tiempo? Si no le alcanza, puede volver en el puente.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4