El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que aunque la crisis financiera y económica "es fuerte" y quedan "momentos duros en los próximos tres o cuatro meses", el país saldrá de ella en el segundo semestre de 2009.
En declaraciones a la televisión, el gobernante destacó que 2009 será una prueba para el Ejecutivo y para el país; un "reto serio para el Gobierno" porque -dice- todo lo que "hemos aprobado tiene que funcionar y hay que gestionarlo con eficacia".
En su balance de la situación, el presidente expresa que su mayor preocupación es el empleo y se dirige a las personas que han perdido su empleo para decirles que "el Gobierno está pensando en ellos y trabajando para ellos".
Zapatero destacó sobre las dificultades de los desempleados que "no vamos a dejar a ninguna familia o persona en una situación de gravísimo riesgo desde el punto de vista de los ingresos".
Asimismo, el presidente Rodríguez Zapatero considera que la economía española tiene condiciones para recuperar la creación de empleo, porque "somos fuertes", se ha ganado en renta per cápita y se ha capitalizado mucho el país en infraestructuras.
La crisis financiera y la desaceleración de la actividad económica, principalmente en el sector de construcción, han ocasionado en España la pérdida de puestos de trabajo, con una cifra de 2,8 millones de desempleados en octubre, la más alta de los últimos doce años.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6