Los pequeños vivieron su propia rumba de Feria de Flores. Fueron más de 10 mil pequeños disfrutando a su estilo y a su tamaño en Zona que Suena.
El montaje fue en Carabobo Norte, a la altura del Parque Explora y el Jardín Botánico. Y durante tres días, lo niños disfrutaron de todo un parque infantil. Cinco mil metros cuadrados solo para ellos.
Zona que Suena es un homenaje a la alegría y una reivindicación al derecho del sano esparcimiento. De ahí que hubiese talleres recreativos, una feria con juegos tradicionales, una zona de inflables, juegos extremos como el escalador y el muro deslizador.
Y hubo música y artistas también. Los niños del Joropo, los Reyes infantiles de la trova, Bin ban banda, Explosión negra, Baterimba, Jhuta & Small, Entre tres, Memo Orozco, Suso El Paspi y Golpe a golpe, que cerró el evento, se llevaron los aplausos de los pequeños, que en compañía de sus padres, no se perdieron detalle de sus tres días de fiesta.
"Cada vez es mejor. Yo no me lo pierdo por nada del mundo. Es un montaje muy bonito y este año me arrastré a dos vecinas con sus hijos, porque definitivamente este es un plan excelente para los niños que pasan súper bueno y para uno, porque no crea, no es tan fácil pagar para llevarlos a un parque. Es más cómodo pagar solamente el tiquete del metro y uno que otro dulce ¡me encanta este evento!", señaló María del Carmen Jaramillo Chica, una mamá que llevó a sus hijos.
Y Zona que Suena es, por supuesto, un evento de reconocimiento a la niñez, que hace parte del proyecto Medellín obra con amor. Lo organizó la Alcaldía en compañía de la Fundación Medellín Convention Bureau y, por supuesto, la contribución de los ciudadanos.
En total, con padres e hijos, fueron unas 20 mil personas y se generaron 200 empleos.
Fueron tres días de juegos, de risas de los pequeños, de pasarla en familia y de ver que los niños fueron felices. Ellos también celebran la Feria y lo hacen sanamente, con mucho respeto, y compartiendo con los otros de su edad. Una oportunidad para guardar en sus recuerdos.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no