La embajada de Estados Unidos informó en la tarde de este domingo mediante un comunicado que suspende la entrega de visas de turismo para los venezolanos, y argumenta la falta de personal en Venezuela para hacer cumplir los trámites exigidos para la entrega del documento en ese país.
“Lamentamos que, como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que piden visa turística (B-1/B-2) por primera vez”, precisaron desde la Embajada.
Con la misiva notificaron que la medida será hasta nuevo aviso debido al cambio obligado en los métodos. Por esta razón, solo atenderán citas en situaciones de emergencia.
Ante la decisión, la embajada estadounidense recomendó a los venezolanos cumplir con las citas asignadas pues ante la falta de personal les es difícil reprogramar la entrevista.
“Los solicitantes pueden gestionar su solicitud para la visa turística (B-1/B-2) por primera vez en otras embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero, pero aún deben demostrar que mantienen lazos fuera de los Estados Unidos en su solicitud, independiente del lugar donde se realice. Una vez que se permita que nuestro personal consular vuelva a los niveles normales de trabajo, esperamos volver a programar citas para las personas que solicitan la visa B-1/B-2 por primera vez”, dijeron desde la Embajada.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6