La actuación del lateral Estiven Vélez en el partido del domingo (5:30 p.m.) frente al América apenas se definirá este jueves, confirmó el médico Nelson Rodríguez. En caso de que el jugador del barrio Manrique no se recupere, el posible reemplazo es Járol Martínez.
El conjunto verdolaga trabajó este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, donde el técnico Luis Fernando Suárez dedicó varios minutos a la definición.
Vélez y Juan Carlos Mosquera, que tiene un esguince grado dos en el tobillo derecho y que fue descartado para el duelo dominical, hicieron un trabajo aparte con los fisioterapeutas.
Aunque apenas este jueves se definirá un alto porcentaje de la nómina inicialista en la práctica de fútbol, posiblemente en el Atanasio, todo indica que el sub-18 será Edwin Cardona.
Así las cosas, Nacional jugaría con solo dos volantes de contención que saldrían de la terna que integran José Amaya, Jairo Palomino y Diego Toro. En ataque, definidos, estarían Carlos Rentería y Sergio Galván.
Se espera para este jueves que el zaguero Humberto Mendoza se reintegre al equipo, luego de participar con la Selección Colombia en un partido amistoso frente a Haití, en Pereira.
El más feliz de todos es Andrés Orozco, quien debutará con la casaca verde este domingo, así sea a puerta cerrada debido a la sanción de dos fechas que le impuso la Dimayor al estadio Atanasio cuando juegue Nacional.