x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Estos regalos de amor arrugan el alma

LA CAMPAÑA LA Caja del Amor cumple diez años de entregas que conectan ilusiones y llevan un mensaje de reconciliación. Ya se entregan en todo el país y cada día suman más voluntarios que quieren dar un poco de su tiempo para ayudar a otros.

  • Estos regalos de amor arrugan el alma | Cortesía | Los organizadores de La Caja del Amor siempre están dispuestos a recibir más ayuda de voluntarios que se suman a una causa en la que prima pensar en los otros. Se pueden comunicar con ellos al teléfono 448 0844 o contactarlos al correo electrónico lacajadelamor@une.net.co.
    Estos regalos de amor arrugan el alma | Cortesía | Los organizadores de La Caja del Amor siempre están dispuestos a recibir más ayuda de voluntarios que se suman a una causa en la que prima pensar en los otros. Se pueden comunicar con ellos al teléfono 448 0844 o contactarlos al correo electrónico lacajadelamor@une.net.co.
03 de agosto de 2010
bookmark

Para Pablo, una bicicleta, para María, una muñeca, para Carlitos, unos colores, para Papá y Mamá, un poco de comida...todo va a una urna muy especial, en la que se depositan más que regalos, cariño, ese reconocimiento de los otros y ese mensaje de que nos importan. Esta campaña ya suma diez años de trabajo desinteresado.

En diciembre de 2001 entregaron 600 cajas con la ayuda de 8 voluntarios. Y a final de 2010 hicieron felices a 4 mil familias tan solo en el Área Metropolitana.

Y a 14 mil más en todo el país, lo que suma, haciendo cuentas, 74.200 personas que recibieron un mensaje de amor y 250 voluntarios que dan tiempo y felicidad.

Porque de eso se trata esta iniciativa, llamada La Caja del Amor, que busca "unir en Navidad a familias generosas que quieran compartir con familias necesitadas la alegría por el Nacimiento del Niño Jesús", dice Octavio Villa, uno de los promotores.

¡Quién creyera! con un año antes de la entrega, trabajan duro para actualizar los censos de las familias e instituciones que se van a beneficiar.

El trabajo resulta ser metódico para que en cada caja vaya un adhesivo con los integrantes de la familia y pueda incluirse el detalle personalizado. El reto es llegar "a los más pobres entre los pobres"; los más necesitados y para ello son rigurosos con sus bases de datos.

Y en este trabajo, que se vuelve "frenético", cuando llega diciembre, se presentan casos que arrugan el alma.

"Una vez estábamos tratando por todos los medios de conseguir una máquina de coser para incluirla en La Caja del Amor de una familia muy luchadora de las que beneficiamos en el Centro Solidario de Carambolas, la conseguimos y por un error de uno de los voluntarios, se fue pegada, por equivocación, de otra Caja.

Ya no podíamos hacer nada. Al otro día de entregar las Cajas, supimos que la máquina le había llegado a una familia de tres costureras, la mamá y las dos hijas y que estaban felices y agradecidísimas con el Niño Jesús por ese regalazo que les trajo. Luego, contando esa bella historia, no faltó quien nos donara otra máquina para la familia que inicialmente queríamos ayudar".

Y acciones de amor como esas hay muchas que conservan en su cuaderno de buenas acciones. Porque allí se pone en marcha "la caridad y al reconciliación".

Su premio: la sonrisa de ancianitos, madres de familia y los más pequeños. La invitación es a donar tiempo y hacer felices a otros. Lo que bien puede hacer olvidar por un rato los problemas y dejar que el alma se llene de amor.

El próximo 31 de agosto, en el Día internacional de la Solidaridad, tendrán una colecta pública en los almacenes de cadena y el Edificio Inteligente de EPM.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD