El artillero del club italiano Inter de Milán, Adriano, se salvó de una posible suspensión por dos partidos por haber anotado un gol con la mano en el duelo del domingo en que el Inter superó 2-1 al AC Milán.
Tras revisar videos de referencia, la unidad disciplinaria de la liga italiana informó este martes a través de un comunicado que no hay pruebas suficientes de que el brasileño intentó marcar un gol con la mano en forma deliberada.
El balón provino de su cabeza y luego impactó en un brazo antes de alcanzar la red a los 28 minutos, tras un tiro cruzado de Maicon.
En octubre ocurrió algo parecido cuando Alberto Gilardino, del Fiorentina, fue suspendido por dos partidos luego de que se determinó que había usado su brazo deliberadamente para marcar un gol en el triunfo 3-1 sobre Palermo.
El estrecho triunfo del domingo dejó al Inter, puntero de la Serie A italiana, a nueve puntos de diferencia de su perseguidor más cercano y a 11 del Milán, que ocupa el tercer lugar de la tabla y estaría virtualmente fuera de la carrera por el título.
El presidente del Inter, Massimo Moratti, dijo que los campeones habrían ganado de todos modos, pese al gol con la mano, pero el técnico del AC Milán, Carlo Ancelotti, manifestó que dicho incidente fue crucial.
El presidente del Milán, Adriano Galliani, guardó silencio mientras su equipo viajaba para el partido de este miércoles por la Copa de la Uefa contra el Werder Bremen alemán.
"Muchos éxitos me han enseñado a quedarme callado cuando perdemos y dejar que hablen los que ganan. Pero todos tienen ojos para ver", declaró Galliani a periodistas.
Adriano, que tuvo una serie de discusiones con el técnico José Mourinho en la primera mitad de la temporada, acaba de volver a la cancha tras una suspensión de tres partidos por darle un puñetazo a un rival en el triunfo 1-0 sobre el Sampdoria, donde además anotó el gol.