Un total de cuatro personas resultaron heridas en la noche de este miércoles tras la explosión de un artefacto en la calle 95 con la carrera 15, en el norte de la capital colombiana.
El ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó el acto y lo calificó de inaceptable. Añadió que además de los heridos, ninguno de ellos de gravedad, hubo algunos daños materiales en ventanales y puertas de viviendas y negocios del sector.
La explosión, cuyas causas las autoridades investigan, ocurrió hacia las 8:35 de la noche. Al parecer, el artefacto fue lanzado desde un automóvil en movimiento y alcanzó a personas que transitaban a pie por el lugar y que no guardan relación entre sí.
A mediados de junio pasado, a pocas cuadras de donde se registró la explosión, desconocidos accionaron una carga contra un busto del expresidente Laureano Gómez, ubicado en una plazoleta de la zona.