El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, se mostró agradecido a su club, que dijo le ha permitido crecer como futbolista y ser conocido en otras partes del mundo. Mientras se acerca el final de temporada y se volverá a hablar de su futuro, el Tigre agradeció lo que le ha dado el Atlético en entrevista al diario español El Mundo.
"El Atlético me ha permitido llegar a una Liga con una dimensión mayor que la de los clubes donde estaba. Me permitió crecer como futbolista y ser conocido en otras partes", dijo.
"Tengo contrato con el Atlético por tres años más, así que es la mayor opción", añadió preguntado por dónde jugará la próxima campaña. Y destacó la figura del técnico Diego Simeone como un hombre muy apasionado, que vive el fútbol intensamente y que se preocupa por todo, que no es de recriminar sino de corregir errores. "No castiga, sino que corrige".
Sobre Colombia dijo que está atravesando un gran momento económico que permite que gente de diferentes países vaya. "Es un país muy abierto y recibe muy bien al extranjero".
"Lo mejor es todo, el país en sí, todas las cosas buenas que tiene, empezando por la gente. Y lo peor es el tema de la guerrilla. Las ciudades son muy seguras. La guerrilla siempre ha estado en la selva, se mueve en ella, ahí está su fuerte. En otro momento, cuando estaban los cárteles, tenías la posibilidad de sentir lo que hacían, pero eso ahora no sucede afortunadamente para todos".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6