Que se agarren de donde puedan los fanáticos del fútbol sala. Ya está confirmada, por el Comité Olímpico de Brasil, la nómina que traerán los auriverdes a Medellín, en esta disciplina, para los Juegos Suramericanos.
La lista de los actuales campeones del mundo, promete espectáculo, mucho fútbol sala y sobre todo goles al por mayor.
La lista de estrellas brasileñas la encabeza el que ha sido designado como mejor jugador del mundo en este deporte: Falcao. Zurdo y con la casaca número doce, este brasileño deslumbra por su habilidad técnica y el show que brinda en cada encuentro.
Fue la gran atracción de Brasil en la medalla de oro en los últimos Juegos Suramericanos en Argentina (2006). Allí vencieron en la final a Paraguay.
Luego, en los Panamericanos de Brasil (2007), doblegaron a los argentinos y se coronaron campeones. Y para cerrar los triunfos que ha logrado Falcao y compañía, en el 2008, alzaron con la corona del mundo, en su propio suelo, ante España.
La nómina la complementan Franklin, Tiago, André, Carlinhos, Ari, Cabreúva, Gabriel, Rafael, Vinícius, Valdin y Lenísio. Los brasileños serán dirigidos por Marcos Sorato. Será la quinta vez que el futsal haga parte de los Juegos. Brasil viene a Medellín a mantener su hegemonía en estas justas, como lo fue en el lugar más alto del podio en dos ocasiones: en Brasil (2002) y en el ya reseñado triunfo en Argentina (2006).
La anfitriona, Colombia, iniciará entrenamientos hoy en el reformado coliseo Tulio Ospina de Bello, sede del futsal en Suramericanos, que seguramente tendrá tribunas llenas en cada jornada. Entre otros, la nómina está integrada por Juan Echeverri, Juan Lozano, Johan Vivares, Andrés Murillo, Alexánder Duque, Camilo Gómez, , Camilo Reyes, Carlos Sarmiento y Juan Ramírez, Angelo Caro y Jorge Cuervo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6