Radamel Falcao García no deja de soñar con ir con Colombia al Mundial de 2014, pero aún no se siente en Brasil.
Colombia levantó el rendimiento con el técnico José Pekerman en el banco y luego que superó a Uruguay, Chile y Paraguay saltó al tercer lugar de las Eliminatorias suramericanas con 16 puntos, uno menos que Ecuador y a cuatro del puntero Argentina.
"Todavía no me siento en Brasil, pero soy consciente el momento en el que estamos, tenemos buenas posibilidades y que tenemos que seguir así para ganarnos el cupo", declaró este martes el ariete Tricolor y del Atlético de Madrid desde Nueva Jersey, donde Colombia disputará este miércoles un amistoso contra Brasil. "No nos podemos confiar, pero sí debemos mantener este envión para seguir consiguiendo los puntos que nos hacen falta".
El Tigre cree que aún "falta" para pensar en el Balón de Oro, pese a que figura en la lista de candidatos.
"Falta, falta, vamos a ver, eso lo deciden las personas indicadas", señaló.
Sobre los insistentes rumores de su transferencia a otro club, respondió que "sueño con ir al Mundial con la selección y después continuando con mi club ganando... tengo en mi cabeza estas metas muy claras, es sobre la realidad que estoy pisando y no puedo adelantarme, pensar mas allá, mi realidad es esta".
Chelsea y Real Madrid suenen como los principales clubes interesados en el goleador colombiano.
"Vendrá en su oportunidad experimentar otra liga, otro club, no dejo de soñar, al contrario, sé que en algún momento quisiera ir a un club diferente pero hoy tengo tres años más de contrato con el Atlético y mi realidad es el Atlético de Madrid", concluyó.
Afirmó que aunque sueña con experimentar en otra liga o en otro club, tiene tres años más con el Atlético de Madrid y su realidad es esa.
Falcao aclaró que el hecho de no jugar los partidos de la Liga Europa, no tiene nada que ver con una posible salida del conjunto español hacia otro que esté disputando la Liga de Campeones.
"Yo pienso que las decisiones técnicas que han tomado para no jugar en la Liga de Europa, no tienen nada que ver con una posible salida en enero, eso está muy claro. Lo hace el Cholo Simeone por precaución, él ha rotado al equipo, simplemente porque hay varios jugadores que tampoco han participado de esta competición", aseguró.
El goleador del Atlético de Madrid manifestó sin embargo, que aunque le gusta jugar todo, el no jugar la Liga de Europa le permitiría estar más fresco en la final de la temporada.
"Realmente a ningún jugador le gusta estar afuera del campo, pero siendo un poco más sensato y pensando con cabeza fría este tipo de partidos al final de la temporada pasan su factura, y el jugador en este nivel lo siente", dijo.
"Yo creo que el no jugar ahora me permitiría estar un poco más fresco para el final de la temporada, aunque mis ganas de jugar siempre van a estar", agregó.