Falcao García se ríe cuando le preguntan por los tres partidos que lleva sin convertir. "Si me tengo que preocupar qué queda para el resto", dice el Tigre, la figura de hoy que, con uñas y goles, buscará poner a Colombia un paso más cerca de Brasil-2014.
El samario, de acento cachaco, querido en cualquier parte del país y figura en las camisetas de los niños de Barranquilla, no se estresa por la falta de gol, por el buen presente de Jackson Martínez o por la presión de ser favoritos para ir al Mundial.
¿Lo preocupa que no haya marcado en los últimos partidos con su equipo?
"El gol va a llegar, esto es algo que todos los delanteros viven, no hay que desesperarse. Lo importante es que la Selección gane, que pueda conseguir los resultados sea quien sea el que anote".
Lo dijo el técnico Pekerman, es que el Atlético cambió de forma de atacar...
"Me preocuparía si estuviera fallando situaciones de gol, pero en las últimos partidos no tuve situaciones claras, eso sí me puede quitar más el sueño, no encontrar las opciones. Pero es una situación que se resolverá y en cualquier momento vendrán. En la Selección hay hombres que juegan más para los delanteros, esperemos que ante Bolivia sea el de volver al gol".
¿Con el tipo de juego de Colombia se beneficia?
"Colombia tiene una base de jugadores que generan, abren espacios en ataque y permiten al delantero encontrarse con más situaciones de gol, y se ha demostrado con la cantidad de goles en las últimas jornadas".
Con quién puede hacer más su juego, ¿Teo o Jackson?
"Teo baja un poco más, tiene movilidad y busca espacios en todas partes del campo. Jackson es más un 9 concreto, más goleador. Pero con cualquiera de los dos puedo estar".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no