Un mensaje de restricción para el acceso a Youtube apareció en la mañana de este viernes en las pantallas de los usuarios del servicio de internet de Une.
La restricción generó cuestionamientos en las redes sociales en donde todavía se discuten los motivos por los cuales el operador habría bloqueado el acceso a ese sito web.
El mensaje aseguraba que la página había "sido bloqueada por disposición del Ministerio de Comunicaciones, según lo estipulado en: Ley 679 de 2.001 (...) por medio de la cual se explide un estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución".
Sin embargo, minutos después de que comenzaron los reportes en redes, por medio de su cuenta en Twitter, @UNEMejorjuntos, el operador reconoció que se trató de una falla técnica: "Pedimos disculpas por lo sucedido con #Youtube aparentemente fue un bloqueo del DNS, pero ya se restableció el funcionamiento de la pagina".
Además, la empresa recomendó a sus usuarios reiniciar sus modem y sus equipos para tener acceso nuevamente a la página.
Los DNS se encargan de traducir un nombre de dominio de internet y ese proceso se encuentra a cargo de los operadores razón por la cual una falla puede generar restricciones en el acceso.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6