En la madrugada de este miércoles falleció el senador Hugo Serrano Gómez, como consecuencia de una enfermedad que lo tenía desde hace varios meses postrado en una cama.
El congresista por el departamento de Santander murió a las tres de la mañana en la Clínica Carlos Ardila Lulle de Bucaramanga.
El ingeniero de petróleos se convirtió en 1969 en el primer gerente de la Electrificadora de Santander y estuvo al frente de esta entidad por casi diez años.
Es así como da inicio a su carrera política para convertirse en diputado departamental, luego llegó al Congreso como representante a la Cámara y desde 1991 se convirtió en senador, cargo que fue elegido hasta las elecciones de 2006.
En diálogo con Caracol radio, el gobernador de Santander, Horacio Serpa, destacó su figura y dijo que fue una persona muy conocedora de los temas energéticos y mineros en el país.
El senador había nacido en San Vicente de Chucurí, Santander, el 24 de diciembre de 1928.
Pésame
Tras conocer el deceso, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez envío un mensaje a su familia. “Hago llegar a la familia del Senador Hugo Serrano, a su gran amigo, que fue el actual Gobernador de Santander, el doctor Horacio Serpa Uribe, nuestro más sentido pésame. Hugo Serrano fue un hombre sumamente estudioso, y los colombianos lamentamos su deceso. A mis compatriotas de Santander, a su familia, al Gobernador Serpa Uribe, nuestro más profundo sentimiento de dolor”, precisó el Mandatario.
Su sepelio se realizará el próximo viernes.