Un fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó a la empresa Licoantioquia pagar 48.275 millones de pesos al Departamento por concepto de daño emergente y lucro cesante.
A esta decisión se llegó después de un litigio de más de ocho años entre estas entidades que se originó en la caducidad del contrato a Licoantioquia por incumplimientos financieros e irregularidades en la distribución monopólica de licores de la Fábrica de Licores de Antioquia.
Los magistrados encontraron que los actos que declararon la caducidad del contrato a la ex-distribuidora por parte del Departamento son válidos.
Igualmente se pudo establecer que el Departamento de Antioquia cumplió en lo esencial sus obligaciones contractuales al no encontrar evidencia de que hubiere abusado de sus derechos o que infringiere los deberes que se derivaban de las cláusulas y de la naturaleza del contrato de distribución monopólica celebrado entre las partes y que fueron los motivos de la demanda instaurada por la exdistribuidora.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6