Nada peor que un aeropuerto lleno y miles de viajeros en las salas de espera. Pero quién se niega a ser uno de los 236.955 que llegan a diario a Heathrow, la bienvenida a los Olímpicos de Londres-2012.
Londres ya tiene el fulgor de los Juegos. A ocho días de vivir la ceremonia de inauguración, una avalancha de deportistas, delegados, entrenadores y hasta turistas comienza a poblar las calles de la capital británica.
El punto de llegada, el aeropuerto de Heathrow, reclutó a más de mil voluntarios para recibir a los viajeros. Todos estaban vestidos de rosado brillante para poder identificar a los protagonistas de las justas. La terminal aérea atiende entre 100.000 y 110.000 llegadas diarias, pero la fiebre de las olimpiadas comienza a sentirse.
La Villa Olímpica ya está semi habitada. En el edificio de Colombia ya están Ana María Rendón, Daniel Pineda, Danilo Caro, Santiago Grillo, Andrey Quintero, Dayron Márquez, Sandra Lemus, Ely Johana Moreno y WannerMiller, así como Carolina Colorado, quien llegó ayer desde Medellín. Las judocas Yadinis Amaris y Yuri Alvear, y la tenismesista Paula Medina son esperadas hoy, mientras que mañana estará de paso el equipo de fútbol, procedente de Ginebra, pero se irá a Glasgow, Escocia.
A ocho días hay cambios a diez manos. La ceremonia de inauguración será recortada para dar tiempo a los espectadores a llegar al último metro o al autobús. “Hemos tenido que tomar la dura decisión de cortar una pequeña parte del espectáculo, el de las acrobacias de bicicleta”, explicó un portavoz. En Londres sienten la correría de los Juegos. Los Olímpicos están a un solo dígito.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6