En la noche del pasado lunes, milicianos de las Farc detonaron una granada en el parque principal de Ituango, Norte de Antioquia, hecho por el que no se registraron muertos ni heridos.
Así lo reportó el secretario de Gobierno del departamento y gobernador (e), Santiago Londoño Uribe, quien agregó que, en las últimas horas, la Fuerza Pública logró despejar la carretera que conecta a Toledo con San Andrés de Cuerquia, que había sido bloqueada con cuatro vehículos en la vereda Taque, de Toledo.
El funcionario detalló que los automotores, dos buses, una volqueta y una camioneta, al parecer no estaban cargados de explosivos, como se llegó a temer.
Londoño comentó que en esta parte del Norte se vive una tensa calma, tras los ataques que adelantaron, el pasado lunes en la mañana, guerrilleros de las Farc, que dejaron un policía y un civil heridos.
Los subversivos también quemaron un bus de servicio público en Taque y destruyeron con explosivos un bus de servicios especiales y una tractomula.
Además, tumbaron dos torres de energía eléctrica en Angostura y dos más en el sector Matanzas, de Toledo, lo que aún mantiene a este municipio sin el servicio de energía.
Londoño señaló que, desde hace seis meses, esta zona, en la que delinquen los frentes 18, 36 y Mario Vélez de las Farc, fue reforzada militarmente y en ella se vienen judicializando milicianos del grupo insurgente, lo que en su concepto desató la arremetida guerrillera.
El funcionario apuntó que ninguno de estos municipios del Norte está incomunicado por vía terrestre con Medellín.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6