Las familias antioqueñas se dieron cita este domingo en la IX Caminata Canina y de Mascotas Feria de las Flores, que contó con 22 mil mascotas inscritas.
Un río de gente se vio por las calles de Medellín, en un verdadero festival de alegría y fraternidad, que comenzó a caminar desde los bajos del puente de Barranquilla hasta la sede de Tierragro, en Palacé.
En la caminata tomaron parte desde perros y gatos hasta gallinas y cerdos, muchos de ellos disfrazados con poncho y carriel o con silleticas, en alusión a la celebración paisa.
En el recorrido se instalaron 20 puntos para la hidratación de las mascotas y una tanqueta esparció agua sobre el asfalto para evitar que se lastimaran los animales.
En el punto de llegada se premiaron las mascotas mejor disfrazadas, de mejor raza, mejor criolla y más exótica.
La caminata estuvo acompañada por la Banda Ciudad de Medellín, integrada por 120 personas. La banda acaba de ganar el Concurso Nacional de Bandas y representará al país el próximo año en Holanda.
Minigranjas infantiles, toldos con productos veterinarios y tablado artístico fueron el complemento de este clásico programa de la Feria de las Flores.