El Fiscal Eduardo Montealegre le ofreció beneficios jurídicos a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado para que se entregue a las autoridades y colabore con la Justicia.
"Si la señora María del Pilar Hurtado quiere venir a Colombia, explicar los hechos, colaborar con la Justicia, cuenta la verdad de lo acontecido…, la Fiscalía está dispuesta a abrir los procesos de colaboración con la Justicia", dijo.
El Fiscal le ofreció prisión domiciliaria, rebaja de pena y todas las garantías de seguridad en cambio de que revele quienes fueron los autores de las "chuzadas". Agregó que si no colabora en este momento perderá los beneficios de colaboración con la Justicia y que le reiterarán a la Interpol para que se reactiven las órdenes internacionales de captura.
Hurtado se refugió en Panamá en noviembre de 2010 después de ser responsabilizada de espionaje ilegal, delito que se habría cometido desde el DAS, y que estaría dirigido contra magistrados, políticos de la oposición y periodistas.
El asilo otorgado a la exfuncionaria por el gobierno panameño, en 2010, fue declarado inconstitucional el pasado 29 de mayo por la Corte Suprema de Justicia de ese país
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6