La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio al senador del partido MIRA Carlos Alberto Baena para que responda por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La citación de un Fiscal de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos y Extinción de Dominio cito a interrogatorio igualmente por los mismos hechos a María Luisa Piraquive, madre de la congresista Alexandra Moreno Piraquive.
Baena y Piraquive fueron citados en su calidad de representantes legales de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, por presuntas inconsistencias presentadas en los informes contables declarados a la DIAN y los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero, entre los años 2003 y 2006.
La investigación de la Fiscalía se adelanta desde 2010 y en los próximos días se fijaran las fechas de los interrogatorios.
María Luisa Piraquive está inmersa en un escándalo luego que fueran dados a conocer varios videos en los que descalificó a las personas con discapacidad.