El abogado del ex senador Mario Uribe Escobar, Nodier Agudelo, confirmó que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó a una diligencia para ampliar la indagatoria de Uribe sobre un tema que no especificó.
De acuerdo con Agudelo, la ampliación de la indagatoria está programada para el próximo viernes 7 de noviembre, a las 8: 30 de la mañana.
El pasado 20 de agosto, Mario Uribe salió de la Cárcel la Picota tras 4 meses de prisión, luego de que el vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, revocara la medida de aseguramiento contra el ex senador y ex presidente del Congreso por sus presuntos vínculos con paramilitares, al resolver un recurso de apelación interpuesto por la defensa.
Según la defensa, para proferir una medida de aseguramiento se requieren por lo menos dos indicios graves, circunstancia que a juicio de Diago no se presentó en el proceso contra el ex senador antioqueño.
A su salida de la cárcel, Uribe negó cualquier vínculo con las Auc y dijo que fue una "causalidad" haberse encontrado con el desmovilizado y extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso.
"Jamás he tenido compromisos con grupos paramilitares, jamás los promoví y jamás me ayudaron. Yo llevo este apellido con mucho honor, no quiero atribuir a ese apellido consecuencias por algunos actos de mi vida", dijo Uribe en esa ocasión, visiblemente satisfecho con la decisión de la Fiscalía.