La primera ronda del Mundial juvenil produjo sentimientos encontrados entre los técnicos que trabajan en el fútbol colombiano.
Son más los que creen que las selecciones aún están en deuda y que sobran las dudas, que aquellos que consideran que el campeonato viene de menos a más y que el nivel es importante.
"Este es el torneo de las sorpresas negativas". La síntesis la hace el entrenador Hugo Gallego respaldado en la decepción de Uruguay, en la clasificación de Guatemala -con once goles en contra- y la continuidad de Inglaterra sin ganar ni conseguir un tanto en tres partidos.
Otros como Pedro Sarmiento, Javier Álvarez, Imre Kocsis, Álvaro Gómez y Richard Páez destacaron los progresos de Colombia, España, Nigeria, Egipto y Arabia, pero lamentan que todavía no haya un conjunto y un jugador que marque diferencia en el Mundial que, según ellos, se caracteriza por sistemas colectivos en los que el físico y la potencia está por encima de la técnica.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6