El colombo-brasileño Gabriel Jaramillo será a partir del próximo primero de febrero el nuevo director general del Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.
Así lo anunció la institución, quien reveló que, a su vez, el actual director ejecutivo del organismo, Michel Kazatchkine, renunció a su cargo.
La Junta Directiva del Fondo Mundial nombró un gerente general para supervisar "un plan de transformación ambicioso", tras las irregularidades detectadas el año pasado en el control de los fondos entregados, y la mala gestión generada por un crecimiento acelerado.
Kazatchkine anunció que "respeta la decisión" de la Junta, pero admitió que en ante esas circunstancias, no debe continuar en su cargo, que ocupa desde hace cinco años y abandonará en marzo.
"Pocas personas han ejercido un papel más fundamental en la creación y evolución del Fondo Mundial que Michel Kazatchkine", declaró Simon Bland, presidente de la Junta Directiva.
No obstante, Bland fue claro al saludar la entrada de Jaramillo al Fondo: "Gabriel es una opción estelar, y es exactamente lo que necesitamos en este momento: un gerente excelente y líder financiero que puede dirigir el cambio y mejorar el desempeño en una gran institución, durante este tiempo de transición".
Una misión, en la que Jaramillo tiene clara cuáles serán sus objetivos: "Mis prioridades en el Fondo Mundial son alcanzar el mayor nivel de eficacia y rendición de cuentas y obtener resultados concretos que permitan salvar vidas", afirmó, citado en un comunicado.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no