La audiencia en donde la Fiscalía acusaría formalmente al concejal de Bogotá José Juan Rodríguez por el escándalo del 'carrusel de los contratos' fracasó luego de que Segurexpo, Contraloría Distrital y el IDU solicitaran ser consideradas como víctimas en el proceso.
Por esta razón, la juez 36 de Conocimiento tomó la decisión de aplazar la audiencia para el próximo 13 de septiembre en las horas de la tarde.
En ese sentido, la diligencia judicial continuará este viernes donde la juez definirá la pertinencia o no de ser consideradas como víctimas dichas entidades.
Durante el acto judicial se espera que la Fiscalía General de la Nación acuse a Rodríguez por los delitos de cuatro intereses indebidos en la celebración de contratos.
Por ese mismo escándalo, el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, anunció que solicitará a la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía que inicie una investigación a los bienes del concejal de Bogotá.
“Ya se enviaron copias a la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos para que sea investigado el concejal por las presuntas irregularidades en el incremento patrimonial que pudo tener. Estamos explorando varias hipótesis, el enriquecimiento ilícito, el posible lavado de activos y esta es una investigación que se realizará especialmente en esa Unidad”, dijo Perdomo.
Actualmente, Rodríguez permanece detenido en la cárcel de máxima seguridad La Picota en Bogotá.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6