A Garfield no le habría gustado pasar el día entre tanta gente tocona, pero Silvestre sí que habría aprovechado la desparasitada en esta Primera Exhibición Felina que le cambió la rutina del fin de semana al Parque Norte.
A los perritos también los dejaron entrar, pero fueron los bigotudos los reyes en este encuentro de mascotas que atrajo a unas 5 mil personas.
"Cuando entras un gato a la casa se vuelve el dueño de todo, lo dominan a uno", aseguró Cecilia Mossos Leyva, presidenta del Club Felino de Antioquia. Y tiene que ser verdad. Los 2o mininos que tiene en su casa y los cien de su criadero confirman lo dominada que está.
Pero es delicioso tenerlos, asegura, "y uno aprende a conocerlos mucho. Cuando se sienten enfermos, por ejemplo, ellos se esconden o buscan la oscuridad".
Que no les falte comida, agua y unas vitaminas hasta los 6 u 8 meses era la recomendación que ayer impartía a todos los interesados en comprar felinos.
Otros, en cambio, llegaron con la intención de esterilizar a sus mascotas. Fue lo que hizo Didier Tobón con Odín y Luna, un par de hermanitos de 4 meses que después de la sencilla cirugía "seguramente se van a engordar un poquito".
Monis, Timis y Negris llegaron en una jaula con la intención de ser vacunados, pero quién sabe si lo lograron. Luisa, la dueña de escasos 10 años, estaba más nerviosa que ellos. "Mi amor, no los van a pinchar, les van a echar goticas", la consolaba en vano su mamá María Eugenia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6